El CES aconseja ampliar las ventajas fiscales para unir explotaciones agrarias

Las provincias, 13 de enero de 2018

El Comité Económico y Social (CES) de la Cominitat Valenciana ha emitido su concepto sobre la futura Ley de Estructuras Agrarias de la Generalitat. Dentro de las recomendaciones que hace, se destaca la ampliación de los beneficios fiscales para incentivar la movilidad de la tierra. Con lo anterior, el CES pone en relieve la importancia de conseguir explotaciones agrarias “bien dimensionadas, profesionalizadas y económicamente viables”.

Pese a la complejidad de las medidas que se puedan implenentar, en relación a la fiscalidad, lo que se pretende es resolver el problema del minifundismo y el creciente abandono de cultivos, “a fin de potenciar explotaciones que estén en manos de profesionales y sean dirigidas con criterios empresariales”

Asimismo, el CES hace alusión al componente participativo que ha tenido el desarrollo del anteproyecto de Ley, donde se ha tenido en cuenta la opinión de las organizaciones agrarias en su conjunto. Por último, las correcciones que propone el CES son minimas lo cual constituye un gran paso para la futura Ley de Estructuras Agrarias de la Cominitat Valenciana.

Para más información:

http://www.lasprovincias.es/economia/aconseja-ampliar-ventajas-20180113001456-ntvo.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s