El #GoInnoLand presente en CooPego!

El pasado jueves 11 de enero, en las oficinas de CooPego, tuvo lugar una sesión en la que representantes de CooPego, Fundación Cajamar, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y la Universitat Politècnica de València, trabajaron en la elaboración de un plan conjunto para establecer las bases de la nueva IGCMarinaAlta en el marco de #GoInnoLand.

Es preciso destacar que la comarca de la Marina Alta está viviendo una progresiva pérdida de suelo agrícola debido, principalmente, a la falta de viabilidad económica de sus explotaciones. Este continuo deterioro paisajístico no sólo afecta al sector productivo, sino también a otros sectores como el turismo -el cual representa un importante motor económico en la comarca-.

Gracias a la experiencia de CooPego como catalizador económico, social y medioambiental del territorio, la meta de IGCMarinaAlta se centra en trabajar parcelas económicamente viables para el cultivo ecológico y de residuo cero. Lo anterior, con el fin de combatir el abandono de la producción agraria del entorno, regenerar el paisaje degradado y mantener un escenario agrario vivo y sostenible, gestionado por los agricultores como actores principales.

Asimismo, la apuesta por explotaciones agrarias rentables añadirá valor en la creación de un modelo económico sostenible en la comarca. Esto beneficiará a la sociedad en su conjunto y al resto de sectores productivos como el turismo, la restauración y la gastronomía ligados a la agricultura ecológica y de residuo cero.

Anuncios

2 comentarios en “El #GoInnoLand presente en CooPego!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s