Miembros del grupo

Fo2Vxgal
La LA FUNDACIÓN CAJAMAR COMUNIDAD VALENCIANA está dedicada a promover iniciativas que contribuyan al fomento del cooperativismo, la investigación agroalimentaria y la transferencia de conocimiento con el objetivo de favorecer el desarrollo del sector agroalimentario y el crecimiento de su entorno socioeconómico. Desde el Centro de Experiencias de Cajamar ubicado en Paiporta se realizan actividades de investigación y experimentación agraria, cuyos resultados difundimos mediante ciclos formativos y publicaciones con el fin de que los profesionales puedan conocer las alternativas y novedades aplicables a sus explotaciones. Asimismo desempeña una importante actividad de asesoramiento técnico a las cooperativas y agricultores, mediante el que se expone y traslada los resultados de las investigaciones y los estudios realizados por esta Fundación de forma directa o en colaboración con otros organismos.

____________________________________________________________________________

photo

ANECOOP S. COOP (Anecoop) es una cooperativa de 2º grado que se encuentra presente en algunas de las principales zonas agrícolas productivas españolas, con delegaciones en Almería, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Es una empresa cooperativa de segunda grado que reúne a 69 cooperativas asociadas y miles de socios. Es una empresa líder en la comercialización de frutas y hortalizas, con 746.342 toneladas comercializadas y una facturación de 577,2 millones de euros en 2014-2015.

____________________________________________________________________________

Imagen 1

La FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS AGRARIAS DE LA REGIÓN DE MURCIA (FECOAM) agrupa a 80 entidades asociativas agrarias (SATs y Cooperativas), que aglutinan a unos 20.000 agricultores y ganaderos. La facturación de las entidades de FECOAM supera los 900 millones de euros.

____________________________________________________________________________

logo-federacion-e1507834527891.png

COOPERATIVES AGROALIMENTARIÈS DE LA C.V.  (Cooperatives Agroalimentàries) agrupa a 266 cooperativas, con fuerte implantación en el sector frutas y hortalizas. Puede destacarse que sus diez principales cooperativas de 1er grado asociadas estaban vinculadas en los sectores de cítricos, frutas y hortalizas, y facturaron, en 2014, 387 millones de euros. Anecoop, empresa líder del sector y la cooperativa Rural Sant Vicent Ferrer de Benaguasil representante del Grupo son empresas socias de Cooperatives Agroalimentàries. El valor final de la producción comercializada por las empresas asociadas fue de cerca 2.000 millones de euros (en 2016), siendo un 35% la de las especializadas en cítricos y un 27% la de las especializadas en otras frutas y hortalizas.

____________________________________________________________________________

logo2x1

RURAL SANT VICENT FERRER DE BENAGUASIL COOP. V.  es una empresa cooperativa que será la representante del Grupo.

Cooperativa se encuentra localizada en la Comarca del Camp del Turia (Valencia). Más del 80% de los productos comercializados son cítricos, alrededor de un 10% sandía y, el resto, otras frutas y hortalizas. Está compuesta por un total de 600 socios, una plantilla de 227 empleados, una superficie total de aproximadamente 1.000 hectáreas, una comercialización de una media de 25.000 toneladas anuales de cítricos y un nivel de facturación medio de 15 millones de euros en los últimos años. La Cooperativa tiende a integrar las fases de producción y comercialización en un área geográfica donde la producción local es mayoritariamente minifundista (la superficie media de la parcela es de 0,3 hectáreas).

___________________________________________________________________________

not5840La COOPERATIVA AGRÍCOLA DE PEGO, COOP.V. – COOPEGO – fundada en 1.945, cuenta en la actualidad con casi 2.000 socios, con explotaciones agrícolas en unos 29 términos municipales, especialmente de la Marina Alta. Tiene un promedio anual de 85 empleados, llegando, en momentos de campaña, a alcanzar los 200 trabajadores.

Pionera en adaptarse a las constantes variaciones de las demandas de los mercados, ha implantado entre sus socios controles de la producción en campo para reducir los niveles de residuos y obtener la trazabilidad de la producción, al tiempo que en su central hortofrutícola ha implantado la infraestructura necesaria para satisfacer las demandas de sus clientes. El volumen medio comercializado en cada campaña citrícola está en torno a las 15.000 toneladas.

____________________________________________________________________________

UPV1

La UNIVERSIDAD POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (UPV) es una institución pública de educación superior que actuará como miembro subcontratado del GO (Grupo Operativo), ejerciendo funciones de Agente de Innovación, a través del Grupo de Investigación en Economía Internacional y Desarrollo (GEID) del Departamento de Economía y Ciencias Sociales (DECS).

____________________________________________________________________________

Anuncios